Tu imagen es parte de tu presentación, por lo tanto antes de correr y elegir tu mejor selfie de Facebook para tu CV tienes que tener en cuenta estas 7 recomendaciones:
- La fotografía de tu currículum debe ser profesional. Si la haces tú mismo que solamente se vea del cuello para arriba, puede ser una foto carnet que se utiliza para el documento.
- No utilices selfies, están bien para Facebook o Instagram, pero jamás serán apropiadas para el Currículum.
- Tu foto debe ser reciente. Causarás mejor impresión si la foto de tu CV coincide con tu aspecto actual. Si tu aspecto cambia, debes actualizar la foto. Cuando vas a una entrevista debes verte como te ves en la fotografía. Si te cortaste el cabello o aumentaste de peso, hay que cambiar la foto.
- Revisa que sea del tamaño correcto al subir una foto a tus perfiles online, de lo contrario se verá borrosa o estirada.
- Elige un buen atuendo. Si eres hombre es mejor camisa y saco, cuida el peinado y la barba. Si eres mujer una camisa o blusa de color neutro da una imagen adecuada, no te excedas en maquillaje o accesorios.
- Sonreír no está prohibido, crea empatía con una leve sonrisa, suavizará de inmediato la expresión de tu rostro y creará confianza. No debe ser una carcajada, no es necesaria.
- Foto recortada. No coloques una foto donde apareces en una fiesta, o bar o con amigos, porque no es adecuada. Debes transmitir una imagen profesional.
Si luego de estas recomendaciones, sigues dudando de la foto que quieres colocar en tu Currículum, es preferible que no pongas foto, recuerda que muchas veces menos es más.

Marlene Bonafé
Coach y experta en Recursos Humanos

Marlene Bonafé
Coach y experta en Recursos Humanos