Hoy quisiera contarles una anécdota divertida vivida por una gran amiga, a la que tuve el placer de asesorar, que nos motiva, y creo que muchos se van a sentir identificados.
Hace unos tres años atrás, mi amiga decide volver a trabajar en Argentina y obviamente la reinserción laboral estaba algo complicada, más allá de su excelente CV y su actitud positiva. En plena búsqueda laboral, fue invitada a una fiesta de una empresa multinacional para la cual ella quería trabajar y hoy pertenece. Va a esa fiesta vestida de rojo, cuando todos estaban vestidos de blanco o negro, llega algo tarde y luego de interactuar con varias personas de esta empresa, conoce al Gerente General.
El Gerente habla con cada una de las personas de esa mesa y cuando llega a mi amiga, alguien se preocupa por explicar su experiencia profesional. En ese momento comienzan a servir el champagne. Cuando es el turno de ella para hablar de su experiencia en el exterior, explica con tanto entusiasmo su trabajo que su mano izquierda roza la copa intacta y todo el champagne fue a parar a los “pantalones” de este señor tan importante, el dió un saltito hacia atrás, mucha gente mirando la escena, y si….”fue la chica de rojo que nadie conocía”. Ella quedó estupefacta y muda, él actuó como un caballero (no se secó) y siguió conversando. Luego de un ratito, se dirigió a ella nuevamente, preguntando: “más tranquila?”
Pasados unos días del episodio, envía su Curriculum a esta multinacional. Le responde este señor a quien bañó con champagne y le comenta que había quedado muy impresionado con su Curriculum y que seguían en contacto.
Un mes después tuvo su primera entrevista laboral, se preparó mucho, pero, el universo cobró revancha y ese día llovió como nunca en el año, llegó toda mojada (completamente mojada y desalineada) a la entrevista con el Gerente.
Pasados 3 meses de incertidumbre, le confirmaron que tenía el puesto, reportando directamente a él.
Más allá de todos los contratiempos e imprevistos vividos, su confianza, sus competencias laborales y su actitud positiva frente a esta segunda oportunidad la llevaron al logro de su único objetivo: conseguir el trabajo en la empresa deseada.
Nunca dejen de soñar con el trabajo ideal!

Marlene Bonafé
Coach y experta en Recursos Humanos

Marlene Bonafé
Coach y experta en Recursos Humanos